Saludos
familiares valientes, Dios en la adversidad riega sobre sus hijos la
mayor bendición, un fuerte abrazo. Partiendo del respeto y
reconocimiento del esfuerzo de todos por la libertad, he tomado la
iniciativa de escribir y poner al tanto bajo información real y no
tergiversada, a quiénes pueda interesarle, con el fin único del
encuentro de los criterios para así planificar y avanzar sobre la
verdad, por consiguiente:
1.- Vocerías. No hay un vocero oficial o consensuado por parte de los prisioneros políticos, ni familiares; si bien es cierto a la medida de las posibilidades de nuestra realidad interna, algunos compañeros (Rosmit Mantilla, Nixon Leal, Ronny Navarro, Renzo Prieto, Villca Fernández, Jhosman Paredes, Manuel Rosales, Leocenis Garcia y yo) hemos generado el debate referente a dónde debe ir direccionado los esfuerzos, pero como todo debate, se ha discrepado en algunos temas, así como también coincidido en otros. Aclaro que esto no significa que estemos desunidos como macabramente muchos han querido hacerlo ver allí afuera, debemos resaltar que son los mismos barrotes y todo aquello que acarrea una injusta prisión lo que nos debe mantener en el mismo rumbo hacia la libertad tanto a familiares como prisioneros políticos, en este sentido lo que se ha acordado referente a este punto es generar una comisión que de respuesta a los diferentes escenarios que se presenten. Comisión que debe ser integrada por representación de los diferentes penales y partes afectadas, en proporción a el número de causas, privados de libertad, etc.
2.-
Zapatero. Por lo que se tiene entendido se está realizando un documento
que se le hará entrega a el sr. Zapatero, el cual se definió bajo los
siguientes términos: -JUSTICIA NO ES IGUAL A DIALOGO- servirá para
poner al tanto de la "situación REAL de los PP", partiendo del
reconocimiento de los mismos y rescatar que fue de los PP de quienes
surgió la propuesta de la Comisión de la verdad.1.- Vocerías. No hay un vocero oficial o consensuado por parte de los prisioneros políticos, ni familiares; si bien es cierto a la medida de las posibilidades de nuestra realidad interna, algunos compañeros (Rosmit Mantilla, Nixon Leal, Ronny Navarro, Renzo Prieto, Villca Fernández, Jhosman Paredes, Manuel Rosales, Leocenis Garcia y yo) hemos generado el debate referente a dónde debe ir direccionado los esfuerzos, pero como todo debate, se ha discrepado en algunos temas, así como también coincidido en otros. Aclaro que esto no significa que estemos desunidos como macabramente muchos han querido hacerlo ver allí afuera, debemos resaltar que son los mismos barrotes y todo aquello que acarrea una injusta prisión lo que nos debe mantener en el mismo rumbo hacia la libertad tanto a familiares como prisioneros políticos, en este sentido lo que se ha acordado referente a este punto es generar una comisión que de respuesta a los diferentes escenarios que se presenten. Comisión que debe ser integrada por representación de los diferentes penales y partes afectadas, en proporción a el número de causas, privados de libertad, etc.
3.- Comisión de la verdad. Es cierto que dicho espacio actualmente está inactivo, más no significa que no esté vigente, debemos recordar que está propuesta surgió del debate dado por la mayoría de los PP de estos calabozos; actualmente reivindicada por el desgobierno, propuesta que consideramos, como el espacio idóneo para emplazar públicamente a la dictadura que se sostiene en la mentira, no debe de existir duda alguna que nuestros expedientes son viciados, arbitrarios, que son la expresión del mecanismo fiero como el dictador pretende callar las voces de la libertad, por ello acordamos mantener consistencia en este tema, además que la misma debe trascender como una propuesta política con este desgobierno y la transición por venir, no con propósito de diálogo sino con el fin único de que reine la verdad, justicia, paz y no el revanchismo.
4.- Llamado a la calle. Hemos coincidió en que el mismo debe ser asumido por los diferentes actores políticos, exiliados, prisioneros, dirigentes, organizaciones políticas, luchadores sociales y no por los familiares propiamente por diferentes motivos como represalías innecesarias, no significa que no se contribuya en lo elemental para que la misma se materialice.
Hasta el día de hoy y en este preciso momento que envío esta información, es lo que se ha manejado aquí y lo que en su mayoría de los prisioneros políticos de este recinto hemos acordado, pesé a que no nos podemos reunir todos, sea por uno u otro mecanismo se le ha pasado esta información a los mismos.
Aprovecho la oportunidad para aclarar que la posición de mis únicos
representantes autorizados familiares, José Gerardo Carrero, Maria
José Carrero y Andreina baduel (de ser otra persona por cualquier
percance, lo haré saber) y quién a ellos representan (Gerardo Carrero),
responde a estos acuerdos, a la verdad y sinceridad de los mismos; de
generarse transfondos que nos respondan a la libertad del país y TODOS
los prisioneros políticos, no acompañaremos nada que nos haga esclavos
de la mala práctica de la política, por otro lado referente al diálogo,
ante el condicionamiento de la dictadura no se puede ir a un diálogo,
si bien es cierto en la resolución de conflictos el mismo es necesario y
lo compartimos, pero no es menos cierto que para que fluya debe
existir igualdad de condiciones y disposición de las partes, que hasta
el día de hoy sólo han sido maniobra de unos y otros, además que para
un diálogo Nacional, deben asistir todas las partes afectadas que Unidas
son la totalidad de lo que conforma una nación; sólo se ha hablado de
la presencia de los que según nuestra apreciación muy particular
representan sólo los polos de la sociedad, por ende rechazamos no sólo
un diálogo de dudosa procedencia sino de cualquier conversatorio
incongruente que anteponga otros intereses a los propios de los
ciudadanos venezolanos presos allí afuera y tras el olor del hierro de
los barrotes de la dictadura. Como familia y prisionero político
llamamos a la reflexión, unificación de criterios y a la no inactividad.
Feliz dia para todos aquí tienen un servidor .
Gerardo Carrero