16 sept 2016

Cuatro dirigentes de PJ son detenidos por el Sebin en el Zulia

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) .- El diputado a la Asamblea Nacional, Juan Pablo Guanipa, denunció a través de su cuenta en la red social Twitter, @JuanPGuanipala detención “arbitraria” de cuatro dirigentes del partido Primero Justicia por funcionarios del Sebin en la localidad de San Jacinto, en Maracaibo, mientras se encontraban realizando “potazos” para la denominada “Toma De Maracaibo” a realizarse el día de mañana en la entidad.
Mediante el uso de la etiqueta #SebinCobardes, Guanipa se refirió a los funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, quienes a su juicio son “cómplices” del gobierno del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y de su gabinete actuando con represiones ante el “terror a la organización del pueblo”, por lo que exige la liberación inmediata de los dirigentes.
El PJ informó, a través de un comunicado, que los militantes Edgar Yari, Andrés Yari, María Martínez y Jovany Carmona, fueron detenidos cuando repartían volantes en la ciudad de Maracaibo, capital del estado Zulia.
“Los integrantes de la Junta de Dirección Nacional de Primero Justicia rechazan de manera contundente, la persecución y acoso por parte del Gobierno a través del Servicio Bolivariano de Inteligencia SEBIN a la militancia y dirigencia de ese partido y de la Unidad”, dijo PJ en el escrito.
Las detenciones se producen días después de que el también opositor partido Voluntad Popular denunciara que varios de sus dirigentes han sido apresados recientemente por, supuestamente, estar incursos en planes desestabilizadores contra el Gobierno de Maduro, reseña la agencia EFE.