10 oct 2016

Lilian Tintori y Antonieta Mendoza denuncian vejaciones contra ellas e hijos de Leopoldo López Ramo Verde


NP-VP(Ramo Verde, 10.10.16).- Lilian Tintori, esposa del líder venezolano y preso de consciencia, Leopoldo López, denunció junto a su suegra Antonieta Mendoza los tratos vejatorios de los que una vez más fueron víctimas durante la visita en Ramo Verde, a lo que ahora se suman vejaciones contra sus hijos.

“Queremos denunciar el trato cruel e inhumano que le dan a Leopoldo López, el cual ahora trasladan a su familia. Una vez que nos dejaron pasar, tras 2 horas de espera, entramos a la requisa, una requisa vejatoria en la que nos volvieron a desnudar completamente, hasta la ropa interior”, precisó Tintori.

La esposa de López precisó que las amenazas y vejámenes ahora han sido extendidas a sus hijos menores de edad. “A mis hijos también les hacen requisa y los revisan, en ese momento mi hijo Leopoldo Santiago, que tiene 3 añitos, se quitó los zapatos y los lanzó jugando. La sargento Pérez, quien hacía la requisa, de inmediato dijo que le iba a levantar un acta a mi hijo por haber lanzado un zapato. Como se explica que le van a levantar un acta militar a un niño quien, de sus 3 años de edad, tiene 2 años y 8 meses viniendo a ver a su papá a la cárcel de Ramo Verde”.

Antonieta Mendoza, madre de Leopoldo López denunció el retardo al que se les somete para restarle tiempo de visita al líder político, quien es sometido a la oscuridad y también “el día de ayer estuve 2 horas esperando la entrada, ese es un tiempo valioso que nos quitan para estar con nuestro ser querido; el día de hoy fueron 2 horas y media, Lilian, Manuela y Leopoldo esperando ese tiempo. Es un trato discriminatorio porque nos separan del resto de las familias que visitan el penal, no nos dejan hablar con ellos, silencio alrededor de nosotros”.