17 oct 2016

Madre de Leopoldo pide al TSJ anular sentencia contra su hijo

Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium)- Antonieta Mendoza madre del líder y dirigente opositor, Leopoldo López, dijo que su hijo “cada día está más claro” sobre lo que está pasando en Venezuela.
Dijo que la familia del opositor “se siente apoyada por la Unidad”. Destacó que ella siente “tranquilidad” cuando el presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, recuerda que existen unos presos políticos en el país.
Mendoza agregó durante una entrevista en el programa Diálogo Con, transmitida por Televen, que el juicio contra su hijo “fue una falsa (…) dicho por el mismo juez que lo condeno”. “Tienen la gran oportunidad de demostrar que en el país hay justicia”, le recalcó a los magistrados.
Indicó que esa sentencia debería ser anulada este mismo año tomando en cuenta que el fiscal que lo acusó declaró que el juicio fue una farsa y que recibió “presiones” para señalar al opositor, reseña EFE.
“La sentencia se tiene que anular porque es una farsa, es un juicio que tiene que ser anulado y yo considero, y es un mensaje que le mando a los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), (que) tienen la gran oportunidad de demostrar que hay separación de poderes”, dijo en una entrevista al canal privado Televen.
Mendoza insistió en el que TSJ puede demostrar, anulando esta sentencia, “que no es un operador político del Ejecutivo” y que “tiene la oportunidad de demostrar que en el país puede haber justicia”.
Denunció durante la entrevista que “las agresiones y las violaciones” son continuas, a su juicio, para Leopoldo y sus familiares en la Cárcel Militar de Ramo Verde, donde lo mantienen recluido desde hace dos años y ocho meses.
La madre del líder opositor enunció que el dirigente del partido Voluntad Popular (VP) “no recibe las cartas, le violan la correspondencia, no puede ver canales internacionales por televisión, nosotros le contamos que hay pronunciamientos internacionales”.

“UNA ABERRACIÓN”

Sobre la firma del presupuesto nacional, presentado por el presidente Nicolás Maduro, Antonieta de López lo consideró “una aberración” (…) “Nosotros tenemos los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial y los tres tienen el mismo peso. ¿Cómo es posible que le quiten esa potestad a la AN y que por una sentencia del TSJ el Gobierno Nacional va a ejecutar el presupuesto? El TSJ está asumiendo un rol que no le corresponde”.