19 oct 2016

Sebin detiene a concejal José Vicente García

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium)- Varios voceros y líderes políticos de la oposición venezolana, han denunciado durante la tarde de este martes, que el concejal del municipio San Cristóbal del estado Táchira, José Vicente García, fue detenido por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencian (Sebin).
El alcalde del municipio El Hatillo, del estado Miranda, David Smolansky, publicó desde su perfil en la red social Twitter, que García fue sembrado y que “su único delito es querer lo mejor para Venezuela”.
Por su parte el diputado a la Asamblea Nacional y coordinador regional del partido Voluntad Popular (VP), Sergio Vergara, denunció “el secuestro a manos del Gobierno”. Agregó que el concejal fue víctima de un “burdo montaje” por parte de la institución de seguridad.
Vergara dijo desde un tuit que el vocero local de San Cristóbal, se encuentra detenido en la sede del Sebin, ubicada en la Unidad Vecinal de la capital andina.
El partido VP al cual pertenece el concejal detenido, se pronunció desde una nota de prensa sobre el caso, e informaron que “José Vicente García fue interceptado a las 9:00 am del día de hoy, frente a un Mercal de la urbanización La Castra, mientras se dirigía al Concejo Municipal de San Cristóbal, en donde tenía sesión. Durante varias horas no tuvimos noticias de él. Inmediatamente intentamos contactar a sus familiares y los buscamos en el Concejo, pero no tuvimos respuesta. Esto forma parte de todo el amedrentamiento y persecución por parte de régimen de Nicolás Maduro”, explicaron.