13 oct 2016

Madre de Lorent Saleh llega a Colombia para pedir la intercesión de Santos


(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- Yamile Saleh, madre de Lorent Saleh (quien se encuentra detenido en el Sebin de Plaza Venezuela), viajó a la ciudad de Bogotá para pedirle al presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, que interceda y solicite la libertad de su hijo y de Gabriel Valles, ambos entregados por su gobierno a Venezuela en septiembre de 2014.
Según un comunicado, Yamile Saleh le dice al recién galardonado con el Nobel de La Paz que “él sabe que ellos son inocentes y están en los calabozos de La Tumba condenados a muerte. Ya que él habla de perdón y amnistía a los guerrilleros que tiene 50 años en
conflicto y no están presos, quiero pedirle que interceda ante Venezuela, que es garante del proceso de Paz en Colombia, por mis hijos. Se lo pido con la humildad de una madre, a usted que también es padre”.
Luego de 25 meses de reclusión, no se ha realizado la audiencia preliminar de este caso. Según su madre y sus defensores, Lorent Saleh presenta graves problemas de salud desde inicios del año 2015, sin que hasta el momento haya recibido atención médica oportuna.
Yamile Saleh confía en la buena voluntad del Presidente Juan Manuel Santos en recibirla.