El Universal.- Caracas.- Representantes del partido político Voluntad Popular presentaron ante la Organización de Estados Americanos (OEA) un documento en el que denuncian la persecución del Gobierno contra sus miembros y piden a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos medidas de protección
“El régimen tiene más de 250 activistas de Voluntad Popular perseguidos, 10 tras las rejas y 3 condenados desde 2014; todos son de Voluntad Popular”, dijo Adriana Pichardo, miembro de la dirigencia nacional de la tolda naranja y diputada a la Asamblea Nacional.
“Estamos denunciando una ola de persecución sistemática, no solo contra Voluntad Popular, sino contra dirigentes de otras organizaciones políticas. Hay que recordar el caso de Manuel Rosales y Antonio Ledezma; así como con la dirigencia de base de partidos como Acción Democrática. Pareciera que Voluntad Popular fuera el epicentro de la persecución. Son más de 200 activistas perseguidos, 2 se encuentran en la clandestinidad y 5 en el exilio. Es una cifra lamentable y ha aumentado más en las últimas semanas cuando todos sabemos que el régimen está cerca de su final”, dijo por su parte el también diputado Juan Andrés Mejía.
Agregó que tienen conocimiento de que está por darse “una nueva etapa de persecución y delimitación de los derechos humanos. Esta semana se esperan anuncios importantes por parte del régimen que pudieran intensificar esta persecución, y nosotros como miembros de la tolda naranja estamos dejando evidencia de que este es un plan que está tramando Nicolás Maduro, que pretender decir que desde la Unidad estamos organizando golpes de Estado; pues todo lo contrario, estamos obedeciendo la Constitución”.
Los acompañaron otros legisladores nacionales y militantes de Voluntad Popular, Rafael Veloz e Ismael León.