7 dic 2016

MUD pedirá a la AN cambiar orden del día para abordar situación de presos políticos

FAMILIARES-PRESOS-POLITICOS.jpg

El secretario general de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús “Chúo” Torrealba asistió a la reunión con el Comité de Familiares de los Presos Políticos para aclarar el panorama de lo ocurrido en las reuniones de diálogo con los mediadores internacionales.

A su llegada manifestó su preocupación por la situación de los presos políticos que permanecen en la sede del Sebin, en El Helicoide; en este sentido el diputado de la Asamblea Nacional, Rosmit Mantilla quien se mantenía encadenado en la Nunciatura hasta la mañana de este miércoles, que este jueves desde la Mesa de la Unidad se solicitará la modificación del orden del día para tocar este tema en el parlamento.
“Los muchachos que están en huelga de hambre están siendo torturados. Los golpearon, los mordieron, a las mujeres las desnudaron y metieron en celda de castigo”, dijo Torrealba, al tiempo que afirmó que la Unidad no ha aceptado ninguna tregua, ninguna fecha, que ni los presos políticos ni el país puede aguantar hasta esa fecha.
Es preciso destacar que esta reunión se da luego de que este martes un grupo de familiares se hiciera presente en el hotel Gran Meliá Caracas, en el marco del encuentro entre Gobierno y oposición en la llamada Mesa de Diálogo, donde también participan acompañantes y representantes de El Vaticano.