28 jul 2017

Haringhton visitó a magistrado Zerpa en El Helicoide, pero sus familiares siguen sin verle

kharrington

El Nacional.- La noche del jueves 27 de julio, la “vicefiscal” designada por el Tribunal Supremo de Justicia, Katherine Haringhton informó que pudo constatar el estado de salud del magistrado designado recientemente por la Asamblea Nacional, Ángel Zerpa, luego de que este se declarase en huelga de hambre al ser detenido y juzgado de forma ilegal por una Corte Militar.
Esta es la primera visita que recibe Zerpa desde su detención en el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional de El Helicoide, donde se encuentra recluido en un baño aislado del resto de los reclusos. Sus abogados, familiares y hasta fiscales del Ministerio Público han solicitado en varias oportunidades que se permita constatar su estado de salud, pero Harrington fue la seleccionada por el Sebin para hacerlo.
También, el fiscal 85 nacional presentó una solicitud de amparo ante la Corte Marcial de Caracas con el objeto de que el caso de Zerpa sea llevado a la justicia ordinaria por la violación de su derecho al juez natural.
Fuentes dentro del Sebin informaron a El Nacional que después de las dos de la tarde, Haringhton llegó a El Helicoide acompañada de una comitiva y pidió ver a Zerpa. Una vez ahí, desplegó una “estrategia” para quedar “bien parada”.
Según reseña la página web del diario, el magistrado Zerpa fue llevado hasta una sala del lugar donde lo esperaba Haringhton, quien se presentó y comenzó a hablar con él para convencerlo de que abandonara la huelga de hambre que inició el lunes 24 de julio cuando fue juzgado e imputado por un tribunal militar por el presunto delito de traición a la patria.
Zerpa se negó a dejar la huelga que tomó como protesta por su detención ilegal, por lo que Harrington, en una acción de “buena fe”, ordenó que le colocaran suero porque presentaba deshidratación.
Además, la “vicefiscal” se comunicó con la familia de Zerpa para que acudieran a El Helicoide a llevarle medicinas, alimentos y otros insumos. Cuando un grupo de familiares llegó al lugar, los dejaron pasar hasta un sitio en el que fueron recibidos por Harrington, quien habló con ellos por varios minutos y no los dejó ingresar al recinto, pero sí aceptó la bolsa que llevaron.
Luego de esto, Haringhton volvió al salón donde estaba Zerpa y le entregó algunas de las cosas enviadas. Las fuentes del Sebin no confirmaron a El Nacional si el magistrado recibió todo lo que le llevaron. Nuevamente, el abogado señaló que no dejaría la huelga de hambre porque todo lo que estaba padeciendo era ilegal.
Haringhton se fue del lugar, pero antes de hacerlo, habló con varios funcionarios del Sebin, y varias horas después, difundió en su cuenta de Twitter imágenes del momento en que a Zerpa le entregan algunos de los paquetes. Las fotografías corresponden a cámaras de seguridad.