Caraota Digital.- “Después de dos años y cuatro meses de la injusta detención de Villca Fernández y luego de 14 audiencias diferidas se dio inicio al juicio, la juez ordenó al Sebin una vez más que sea trasladado a un centro asistencial debido a su delicado estado de salud, sin embargo no ha sido referido”, denunció este martes Jorge Fernández padre del “preso político”.
Asimismo, informó que el dirigente estudiantil del Movimiento Liberación 23 de la Universidad de Los Andes (ULA), amaneció con los ganglios y una Crisis Hipertensiva (CH) y fuertes dolores de cabeza, por no recibir la atención médica necesaria. “El Sebin no cumple las ordenes de los tribunales, esta situación es recurrente y lo he denunciado en múltiples oportunidades porque en el país no hay autonomía de poderes”, agregó.
Lamentó que la situación se repite con todos los “presos de consciencia” e hizo responsable del estado de salud de su hijo al director de la policía política.
Villca Fernández tiene 818 días detenido en la cárcel de El Helicoide en Caracas, fue detenido el pasado 31 de enero de 2016 en la ciudad de Mérida. En este contexto sus compañeros exigieron su liberación y se concentraron en la Plaza Bolívar para dar su apoyo al líder estudiantil.