El Nacional.- Los parientes de los presos políticos acudirán hoy a la sede del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, con la finalidad de consignar una lista de los detenidos y solicitar su liberación.
Mientras, ONG defensoras de derechos humanos realizaron una mesa técnica para continuar apoyando el Proyecto Libertad, una iniciativa que, a través de foros, protestas pacíficas y seguimiento a denuncias ante instancias nacionales e internacionales, busca la liberación plena de todos los presos políticos.
Acción por la Libertad, Coalición por los Derechos Humanos y la Democracia, Un Mundo sin Mordaza, Fundepro, Todos por la Libertad y Amnistía Internacional son las organizaciones que participaron en el encuentro.
El Proyecto Libertad ya suma dos meses en los cuales se han visitado varias instituciones con el apoyo de abogados defensores y de familiares de presos políticos, además de la excarcelación de más de 50 presos políticos. Sin embargo, voceros del proyecto, insisten en que se debe lograr la libertad plena, sin ninguna restricción.
A este proyecto también se han sumado las ONG Justicia, Encuentro y Perdón, presospolíticos.com.ve, Justicia y Proceso en Venezuela, Comité de Familiares de Presos Políticos y el Observatorio de Justicia.