El Carabobeño.-.
Deben salir de prisión, esto no puede seguir así. La ex magistrada Blanco Rosa Mármol de León calificó de denegación de justicia y delito penal el hecho de que se mantenga privados de libertad a los funcionarios de la extinta Policía Metropolitana, injustamente acusados por los hechos del 11 de abril de 2002.
En el programa Buen Provecho, que se transmite por Radio Caracas Radio bajo la conducción de Thays Peñalver y la ex magistrada, se analizó la situación de Marco Hurtado, Erasmo Bolívar, Héctor Rovaín, Arube Pérez y Luis Molina, cinco de los nueve funcionarios sentenciados por 2 de las 19 muertes ocurridas en Puente Llaguno. Los otros cuatro están presos en sus residencias, tres con medidas humanitarias y uno con casa por cárcel, por haber presentado graves padecimientos de salud.
Al programa radial fueron invitadas María Pascastillo y Chiquinquirá Hurtado, esposa e hija del comisario Marco Hurtado, condenado a 16 años y 8 meses de prisión por los sucesos de Puente Llaguno pese a que no se encontraba en el sitio. El cabo primero Arube Pérez Salazar fue condenado a 17 años y 10 meses de cárcel. Ambos tienen sus sentencias cumplidas por las medidas de redención de la pena por estudio y trabajo, que conmutan un día de cárcel por cada dos días de trabajo o estudio en prisión. Ya tienen, sin embargo, 15 años y seis meses presos y no les han conmutado los días. El tiempo de prisión ya excede lo establecido en la ley.La magistrada Mármol de León sentencia: La juez Ada Marina Armas, que ha negado todas las medidas alternativas al cumplimiento de la pena y mantiene en prisión a personas que ya cumplieron su sentencia, es la responsable y responderá por las injusticias que está cometiendo. “Por lo que hacen responderá desde el último eslabón de la cadena hasta el primero, que es el presidente”.