Crónica.Uno.- El informe anual 2018 de la Fundación para el debido Proceso refiere la detención de 588 funcionarios de las distintas organizaciones policiales y militares, aunque el propio ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol, admitió que son más de 2000 funcionarios que fueron puestos a la orden de la justicia venezolana durante el 2018. La región central (Caracas, Miranda, Carabobo y Aragua) es la que tiene mayor número de policías detenidos.
Maracay. Cuando los ciudadanos exigen seguridad, piensan en un policía. Pero eso ha cambiado mucho en los últimos años en Venezuela: el país más violento de América Latina, según el Observatorio Venezolano de Violencia en su informe 2018.
Los venezolanos ya no solo son víctimas de una delincuencia más organizada y mejor armada, sino que además ahora son víctimas de los propios funcionarios policiales y militares que deberían garantizar su integridad y resguardar sus bienes. Los principales medios de comunicación registran, casi a diario, hechos delictivos en los que el principal protagonista es un policía o un militar.