2 sept 2019

HISTORIAS DE INJUSTICIAS (10): BIAGIO PILIERI GIANNINOTO



Biagio Pilieri Gianninoto 
Diputado a la Asamblea Nacional 
Ex alcalde y ex concejal del municipio Bruzual (Yaracuy)


Causa de la detención 

“Fui acusado de malversación y concierto con contratistas. Estuve encarcelado más de dos años. Desde el 4 de febrero del 2009 hasta el 25 de febrero del 2011.” 

¿Cuáles fueron sus actividades dentro del centro penitenciario? 

“Leer, escribir, preparar mi defensa, de la cual salí absuelto dos veces. Fui declarado inocente en dos oportunidades, por dos tribunales distintos y, a pesar de eso, se me seguía privando de libertad.” 

¿Qué le ayudaba a sobrevivir en prisión?

“Las oraciones, mi fe en Dios, el saberme inocente, y el apoyo de mi familia, amigos, compañeros de partido y la ciudadanía, que siempre nos apoyó.” 

¿Qué persona marcó su tiempo de detención y por qué?

“Mi familia, cuya a fortaleza de espíritu me mantenía en pie.” 


¿Cuál momento, durante su estancia en la prisión, no olvidará? 

“Las personas asesinadas a escasos metros de donde yo estaba.” 

¿Cuál fue su aprendizaje de vida? 

“Que nunca debes rendirte.” 

¿Qué promesa se hizo que cumpliría una vez que recuperase su libertad? 

“Lo primero que iba a hacer, y lo hice: Ir a la Iglesia para darle gracias a Dios y visitar la tumba de mi madre.” 

¿Qué mensaje daría al mundo? “Nunca desmayar ante las adversidades. Hasta todo lo malo algún día pasa y se aleja.” 

Algo que quiera agregar... 

“Luchar hasta vencer, aún más si crees tener la razón. Venezuela saldrá adelante y vamos todos a ayudar a reconstruirla.”

LEER