30 jul 2013

Édgar Zambrano: Capriles debió reunirse en Perú con Carlos Ortega y los demás exiliados

(Noticias24) – Para el diputado Édgar Zambrano, quien lleva la causa de los “exiliados y presos políticos” en Venezuela, en 1968 hubo un precedente que hoy podría abrir las puertas del diálogo en la política venezolana.
 
“Recordó que ese año se dio en Venezuela lo que se conoce como “la política de pacificación del país“, a través de la cual se produjo el hoy ansiado “reconocimiento del otro”.
 
El Gobierno pidió a los comunistas que enterraran las armas, y ellos dijeron que no: que las iban a enterrar. Esos que enterraron las armas son importantes actores del gobierno y de la oposición venezolana. Hoy tenemos que enterrar la venganza y los odios para darle paso al perdón”, dijo Zambrano en Noticias24

Capriles en Perú

En cuanto a las visita del gobernador del estado Miranda y líder de la oposición, Henrique Capriles, a Perú, el diputado Zambrano cree que este debió reunirse con Carlos Ortega -presidente de la CTV durante el golpe de Estado de 2002- y los demás exiliados venezolanos en ese país.
 
Asimismo sostiene que Carlos Ortega sí tiene razón al sentirse agraviado por la actual oposición, pues, aunque hoy no son los protagonistas, sí fueron parte de aquella lucha. “Yo mismo vengo del movimiento sindical y conozco a Carlos Ortega“, dijo para agregar luego que Ortega sigue siendo presidente honorario de AD.

Nada le cuesta al Gobierno

Édgar Zambrano sostiene que “al gobierno no le cuesta absolutamente nada producir unas medidas para liberar a los presos políticos”, incluso arguye que esa acción le permitiría dar importantes muestras de interés por el diálogo nacional: “Es que sí se reúne con los banqueros y empresarios, pero ha olvidado a propósito al país político“.
 
Zambrano insistió en que el país político tiene mucho que ofrecerle a la realidad venezolana, y en que de allí partiría “el reencuentro de esas familias que tantas necesidades han pasado”.
 
Hay caminos, hay vías que pueden resolver el problema de los exiliados y prisioneros. Es importante que esas dos Venezuela se reconozcan, porque ambas, en el fondo, quieren un mejor país para todos”.