Carlos Daniel Moreno, abogado defensor del preso político Alejandro Zerpa, denunció la “violación flagrante” de su derecho a la salud, establecido en el artículo 83 de la Constitución, debido a que Zerpa requiere ser operado de emergencia y desde el pasado mes de octubre, el Servicio Bolivariano de Inteligencia, Sebin, se niega a recibir la boleta que ordena su traslado al Hospital Militar de Caracas.
Nota de prensa
Aseguró que en cuatro oportunidades, se ha intentado de forma infructuosa consignar el oficio en la sede de la policía política. “Lamentablemente, el caso de Héctor Alejandro Zerpa se suma, a lo que consideramos los defensores de Derechos Humanos, una pésima política por parte del Sebin, de negarse a recibir los oficios de traslados y boletas de excarcelación que emanan de los tribunales de la República y que guardan relación con los presos políticos”.
El jurista precisó que la orden para ser operado cuanto antes, partió de sus médicos tratantes en el Hospital Militar de Caracas, Doctor Carlo Arvelo. “Ellos ordenaron su intervención quirúrgica inmediata, la cual fue pautada para el pasado 23 de febrero. Además, el Ministerio Público, a través de su Unidad de criminalística, hizo los exámenes respectivos que confirman la urgencia de que su caso se atienda”.