Los diputados Sergio Vergara, Dinorah Figuera y Gabriela Arellano, se desincorporaron de sus cargos de forma temporal para que Rosmit Mantilla, Renzo Prieto y Gilberto Sojo (quienes se encuentran recluidos en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia) sean juramentados con el resto de los parlamentarios y puedan ser liberados de la prisión en la que se encuentran detenidos por varios delitos.
A todo momento.- “Casi dos años y no hay justicia”, señaló Rosa Orozco, madre de la estudiante Geraldine Moreno, asesinada en febrero de 2014 en Valencia. Orozco rechazó la politización de los casos de los 43 ciudadanos muertos durante las protestas. Dijo que el gobierno no puede solidarizarse con ningún sector de las víctimas.
Aseguró: “19 de los jóvenes que manifestaron fueron asesinados por la Guardia Nacional Bolivariana, por la Policía Nacional Bolivariana, el Sebin y los colectivos. Hubo orden de disparar directo a la cabeza de estudiantes para disolver las manifestaciones, y mira en lo que acabó todo El gobierno me quitó a mi hija, mi alma; solo Dios, la Madre Santísima y yo sabemos por lo que paso”.
Orozco añadió que solo hay dos militares de la GNB detenidos en Ramo Verde por el caso de Geraldine Moreno, pese a que en la comisión que la atacó había otros funcionarios, algunos de los cuales tienen medidas cautelares.
Los presos son los sargentos Alvin Bonilla y Francisco Caridad Barroso, acusados de homicidio en primer grado y de trato cruel e inhumano.