El Nacional.- La noche del jueves 27 de julio, la “vicefiscal” designada por el Tribunal Supremo de Justicia, Katherine Haringhton informó que pudo constatar el estado de salud del magistrado designado recientemente por la Asamblea Nacional, Ángel Zerpa, luego de que este se declarase en huelga de hambre al ser detenido y juzgado de forma ilegal por una Corte Militar.
Esta es la primera visita que recibe Zerpa desde su detención en el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional de El Helicoide, donde se encuentra recluido en un baño aislado del resto de los reclusos. Sus abogados, familiares y hasta fiscales del Ministerio Público han solicitado en varias oportunidades que se permita constatar su estado de salud, pero Harrington fue la seleccionada por el Sebin para hacerlo.
También, el fiscal 85 nacional presentó una solicitud de amparo ante la Corte Marcial de Caracas con el objeto de que el caso de Zerpa sea llevado a la justicia ordinaria por la violación de su derecho al juez natural.